Laboratorio de sensorialización de contaminantes

  • FECHA:
    Lunes 09 de septiembre de 2019
  • HORA:
    03:00 PM
  • LUGAR:
    Exploratorio
  • PATROCINA:
COMPARTIR

Abierta convocatoria

El Exploratorio del Parque Explora con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá traerá como residente a la artista mexicana Leslie García, que actualmente coordina el área de Educación del Centro Cultural Digital de México y que confundó el colectivo de bioarte Interspecifics, con el cual desarrolla proyectos de arte electrónico y medios. Esto con la intención de darle rostro a la problemática de la calidad del aire de Medellín, pues existe una dificultad de parte del ciudadano del común para darle sentido a unos datos que pueden lucir excesivamente abstractos o, incluso, incomprensibles para él.

Así, la artista convoca biólogos, ingenieros, artistas e investigadores y activistas medioambientales con proyectos sobre agentes y fuentes contaminantes, sensores de medición y monitoreo, levantamiento de información o bases de datos que necesiten recurrir a diversas tecnologías o lenguajes de programación, para hacer visible este tipo de información convirtiéndola, por ejemplo, en productos audio, visualizaciones o instalaciones. Estos serán desarrollados, de manera presencial, a lo largo de las dos semanas que van del 9 al 17 de septiembre y las sesiones de trabajo serán intensivasde 3:00 a 7:00 p.m, para un total de 32 horas de trabajo.

*Leslie García se ha desempeñado como Investigadora Asociada de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y como Investigadora del Departamento de Medios de la Bauhaus, en Alemania. Con  su colectivo, Interespecifics, que estuvo precedido por la participación, desde 2011, en otros colectivos como DreamAddictive o Astrovandalistas con los que ha desarrollado herramientas digitales, piezas de  audio y de net.art, así como hardware y prototipos electrónicos, que le han valido premios y distinciones alrededor del mundo.

Para conocer las temáticas a desarrollar, por día, y postularse, complete el siguiente formulario.