Las razones del lobo

  • FECHA:
    Martes 15 de septiembre de 2020
  • HORA:
    07:00 PM
COMPARTIR

DISFRUTA DE ESE ENCUENTRO AQUÍ
 

“Fue un rapto. Y como todo rapto este es doloroso, secreto y vergonzoso”, dice MARTA HINCAPIE URIBE al hablar de su documental “Las razones del Lobo”, del que presentará apartes en conversación con el escritor PEDRO ADRIÁN ZULUAGA, este martes, a las 7 pm, por Youtube. 

La historia del país es, esta vez, una historia de familia. Del club de élite campestre en Medellín, a los barbudos que bajaban de La Sierra a hacer la revolución en Latinoamérica. De la vida con su padre, Alcalde conservador de Medellín, a la izquierda de su madre y a la calle punkera de los 90 en Medellín, oigamos este martes la voz de aquella niña que temió siempre por la vida de su madre, MARÍA TERESA URIBE, el símbolo intelectual de los estudios de la violencia en Colombia y de sus raíces temibles, imbricadas con el poder. 

El documental, que se estrenará en Colombia en @Midbo_doc, forma parte de la selección oficial del Festival Biarritz Amérique Latine, ha sido recientemente presentado en @FIDBA, en Buenos Aires y en Lima Alterna. Ha sido reseñado en medios como el emblemático magazine de cine Cahiers du cinema y comentado por críticos como Marta Andreu que la ha calificado de “valiente, actual” y signo de que es posible actuar, mover cosas, filmando. 


“Este proyecto surge de las negociaciones de paz. Pero no es producto de una elección voluntaria, sino de un rapto (mito griego) originado por la evocación de un recuerdo de infancia con gran significado”.

Una vida entre dos aguas, acorralada por la “violencia de pertenecer y querer fugarse”. Dirección de fotografía: Santiago Herrera, producción @SandelionPro, Marta Hincapie y Daniel Rueda. Montaje: Juan Soto y Marta Hincapié. Ver créditos en @RazonesLobo

Presenta: Sala En Escena, apoyada por Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.