Charla y taller de plastilina: MARIQUITAS

  • FECHA:
    Sábado 08 de agosto de 2020
  • HORA:
    10:00 AM
COMPARTIR

Programa Familias buscando familias

¿Y por qué nacen con esas pepitas negras sobre rojo? ¿Puedo hacer una familia de mariquitas con mis manos? Este sábado 8 a las 10 am por FBLive del Parque Explora, disfruta con tus niños del taller sobre mariquitas en plastilina, uno de los insectos más diversos de la naturaleza, pertenecientes a la abundante familia de los escarabajos. Oír sus historias mientras los niños las modelan con las manos, contribuye al desarrollo psicomotriz y al conocimiento del mundo diverso. Amasar, dar forma, elegir colores, pasar el conocimiento de la vida por las manos, estimula talentos e involucra a los niños en un ocio creativo que serena a las familias en estos momentos exigentes.

Las mariquitas son muy abundantes, es posible encontrarlas de las sabanas africanas a la selva húmeda del Amazonas. E, incluso, han ido al espacio, en misiones especiales de las que te contaremos este sábado. Sus colores tienen orígenes genéticos sorprendentes y con ellos advierten a sus depredadores de las toxinas que pueden expulsar para ahuyentarlos. Comen insectos, controlan plagas y se reproducen como pocas: una mariquita puede tener más de un millón de crías en su vida. Conoce más en este emocionante homenaje con las manos.


Invitado: Miguel Montoya, biólogo de la U. de A. y divulgador de biodiversidad del Parque Explora | Sábado 8 de agosto, 10:00 a.m. | Transmisión en vivo por Facebook Live del Parque Explora | Mas información: parqueexplora.org  |

Invita: Vivario Explora, patrocinado por Grupo Argos, Argos, Celsia, Odinsa y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín.