Mi casa será la primera que se lleve el mar

  • FECHA:
    Jueves 03 de diciembre de 2020
  • HORA:
    07:00 PM
  • LUGAR:
    YouTube del Parque Explora
COMPARTIR

Ciencia en Bicicleta

DISFRUTA ESTE ENCUENTRO AQUÍ

¿Desplazados por el clima? Los habitantes de la isla Soldado, ubicada en el Pacífico colombiano, sobre uno de los bordes de la Bahía de Buenaventura en el Valle del Cauca, podrían convertirse en desplazados, debido al aumento del nivel del mar y a la acelerada erosión de sus costas.  

Para el año 2050 habrá más de cien millones de refugiados climáticos en el mundo, muchos provenientes de las zonas costeras. ¿Estamos preparados para afrontarlo? La isla Soldado necesita atención inaplazable.


Invitado: Andrés Fernando Osorio Arias. Ph.D. en Ciencias y Tecnologías del Mar de la Universidad de Cantabria, España e ingeniero civil de la Universidad del Valle. Es profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia, director del Centro de Excelencia en Ciencias Marinas (CEMarin) y director del grupo de investigación en Oceanografía e Ingeniería de costas de la U. Nacional.

Organizan: Cocuyo, colectivo de divulgación científica del Exploratorio, y Programa de Soluciones Costeras de la Universidad de Cornell.

Invitan: Acuario Explora, patrocinado por EPM y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín.