Noches Raras: amores profundos

  • FECHA:
    Lunes 07 de septiembre de 2020
  • HORA:
    07:00 PM
  • LUGAR:
    Facebook Live del Parque Explora
COMPARTIR

Autorretrato musical y literario

DISFRUTA DE ESTE ENCUENTRO AQUÍ

Hay artistas que dicen de ella que es “la mejor cantante y guitarrista de Colombia”. Ha sido reconocida por la crítica internacional y sus obras han aparecido como referentes de música afrocolombiana y latina entre la academia y en revistas especializadas y populares como Billboard. Circula la leyenda que fue la que enseñó a tocar guitarra en Londres a su amor de juventud, Joaquín Sabina quien, por demás,
le reconoció a ella, en reciente concierto, su desdén. La obra de Claudia Gómez es identificada por expertos como una gran creación, honesta y profunda, en la sombra.

Óyela este lunes a las 7 pm haciendo un autorretrato musical y literario para Noches Raras, programa de la Sala Música: la orquesta propia del Parque Explora.
“Mi secreto es tener los ojos verdes y que nadie lo sepa”, contará este lunes refiriendo a una de sus escritoras elegidas para la noche, Clarice Lispector. Un episodio revelador sobre su vida musical que, aunque transcurrió en los Estados Unidos y en Europa, la posicionó como una compositora e intérprete de música colombiana, jazz, boleros y música latinoamericana entre otros géneros contemporáneos.

Su historia musical también es una historia de familia. Su abuelo, Enrique Suárez, fue músico y fundador en los años 20 de la primera banda de jazz en Medellín: Jazz Nicolás. Y su madre, Ángela Suárez, fue reconocida cantante de bolero y de vals. Su vida musical empezó a los 18 años, hacia el año 1970, con el Cuarteto Ellas.

No te pierdas este episodio memorable con una de las grandes músicas de Colombia. Noches Raras forma parte de la programación de la Sala: “Música, la orquesta propia”, apoyada por @tigocolombia y la Secretaría de Cultura de @Alcaldiademed