Del caos a la melodía, música y lecturas con Juancho Valencia

COMPARTIR
Jóvenes y adultos

Noches raras

DISFRUTA DE ESTE ENCUENTRO AQUÍ

 

Exploremos la libertad a puerta cerrada que permite el arte. La noche de este lunes 3 de agosto, a las 7 pm, la programará el reconocido músico académico y popular, Juancho Valencia, autor de una obra inaugural que volvió la tradición una curva larga, por la que se ha metido a caminar distinto -y a florecer- buena parte de la música reciente en Latinoamérica. Con lecturas y obras musicales nos llevará del torrente al río, de la agitación no moderada al caos y, de allí, a la melodía. 

Jazz colombiano, neotropicalismo inclasificable, salsa …Su última obra, “Un Cafecito”, estará incluida en el programa previsto por este pianista que, además de tener una amplia obra propia, ha sido productor, arreglista, compositor y fundador de grupos como Puerto Candelaria y ha trabajado con autores grandes como Calle 13, Chobquibtown -que supuso una nominación al Grammy Anglo- y con Miranda y Mayte Hontelé -con dos nominaciones al Grammy Latino-, con Oscar de León, Andrés Cepeda y Crew Peligrosos, entre otros.

Juancho Valencia, se reconoce en el medio sinfónico por su "especial estética orquestal, elaborada, popular, y siempre fresca para el espectador". Inclusive, Big Bands internacionales han interpretado sus arreglos, composiciones y atrevidas experimentaciones musicales. También fue catalogado como el "Director, compositor y arreglista más importante y talentoso de la actualidad del país" por la Revista Shock, sí quieres conocer más sobre él, haz clic aquí.
 
Esta programación hace parte de la Sala Música, la Orquesta Propia, un espacio para la construcción de una sociedad del conocimiento incluyente. El acceso gratuito y los programas como este son apoyados por del programa de Formación de Públicos de la Secretaría de Cultura de @Alcaldiademed y por empresas como @Tigo.