#NovaCamp, el primer Campamento Nacional STEM+A

Un programa del Ministerio de Educación en alianza con Explora

El Ministerio de Educación y el Parque Explora hicieron posible #NovaCamp, campamento educativo que se realizó esta semana en el Jardín Botánico y que convocó a 400 jóvenes de los grados 9°, 10° y 11° de Instituciones Educativas oficiales de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, y a más de 50 maestros innovadores en el salón de clases.

Este espacio buscó promover nuevos enfoques educativos en pensamiento creativo, computacional y crítico, y desarrollar en los estudiantes habilidades para la cuarta revolución industrial, competencias del siglo XXI y socioemocionales.

En los últimos tres días, los jóvenes participantes se enfrentaron a retos vinculados a la robótica, el desarrollo de software y la comunicación audiovisual que incluyeron dar movimiento a una obra de arte, desarrollar videojuegos y producir cortometrajes de terror. Los ganadores fueron: 

Puesto 1: Club The novas's sons, I. E. Cedid San Pablo de Bogotá.
Puesto 2: Club Aligator Tech, I. E. Comunitaria Metropolitana de Barranquilla.
Puesto 3: Club Esif, I. E. Diego Echavarría Misas de Medellín.
Puesto 4: Club Gemini, Liceo Femenino Mercedes Niño de Bogotá.
Puesto 5: Idealist, I. E. Comunitaria Metropolitana de Barranquillaa.

“El mundo está cambiando, hoy la escuela debería formar en habilidades para el trabajo colaborativo, la formulación de ideas, la capacidad de negociar y de conectar distintos conocimientos conocimientos…”, explica nuestro director, Andrés Roldán Giraldo, sobre los retos actuales que tienen los colegios e instituciones educativas.