Ciudad inspiradora

Horizontes de ciudad

La Corporación Parque Explora diseñó, para la línea el Mundo de la Vida en Sociedad del proyecto Inspiración Comfama, una ruta exploratoria que contemplaba visitar e interactuar con lugares de diferentes horizontes de ciudad: cultura, economía, educación e innovación, espacio público, salud y movilidad, que permitiera a estudiantes y maestros participantes comenzar un proceso de apropiación de espacios educativos diferentes al aula de clase.

Este programa logró inspirar la vida de niños y jóvenes, fortaleciendo habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la promoción de valores como el respeto, la tolerancia y la alegría.  

Conocer las historias de algunos de los estudiantes, y cómo las visitas lograron impactar positivamente la vida de éstos, hace de Ciudad Inspiradora una estrategia que perdurará en la memoria de los niños y jóvenes impactados.

Tener la posibilidad de recorrer la ciudad ente los diferentes puntos cardinales les permitió a los estudiantes, maestros y al equipo técnico tener una visión mucho más amplia de la ciudad y de los actores que están en constante relación con la comunidad, impactando positivamente los territorios y sus habitantes.

Impacto: En este proceso participaron 4774 niños y jóvenes de escuelas y colegios de la zona urbana de la ciudad de Medellín que durante el año 2019 visitaron distintos espacios de ciudad, identificados en el proyecto como horizontes, que se agrupan de la siguiente manera: cultura, movilidad, educación e innovación, salud, espacio público y economía.
Contacto: [email protected]