Rutas Preescolares Comfama

Para niños de 4 a 6 años

Los niños y niñas de las 13 sedes de los Preescolares Comfama emprendieron un viaje por el mundo de las ciencias. Para muchos de ellos esta fue su primera salida pedagógica a otros espacios educativos de la ciudad, por lo que se volvió aún más significativo  participar en este tipo de experiencias a su corta edad, pues interactuar y relacionarse con estos escenarios llenos de juego, creación, asociación y mil aprendizajes, les permitió a los más pequeños explorar el conocimiento libremente, desde todas las dimensiones de desarrollo infantil.

Estar en otros escenarios como el Parque Explora y el Planetario, a parte de las sedes Preescolares, posibilitó generar dinámicas distintas que nutren las habilidades de los niños(as), el simple hecho de conocer otras personas, saludar, dialogar, jugar, e incluso tomar el refrigerio, se convirtió en toda una aventura para ellos. Es así que vivenciar estas acciones desde otras lecturas y contextos visibiliza que el aprendizaje también es indispensable en otros espacios educativos, volviéndose aún más interactivo si este es compartido con todos los integrantes de su entorno escolar y familiar.


El impacto de las rutas preescolares durante 2019 también género aportes para la construcción de vida de los estudiantes y de los docentes, porque les permitió acercarse a los conocimientos y conceptos científicos desde otros lenguajes, generando así experiencias memorables donde los niños(as) desarrollaron habilidades, se interesaron por los ecosistemas, los seres vivos, la música, los sentidos, el juego de roles y las expresiones artísticas. Entonces la educación de los niños, se ha venido complementando con este proyecto desde todas áreas interdisciplinares, estimulando por medio de diversas estrategias pedagógicas la adquisición de nuevos conocimientos desde la experiencia misma, cultivando en los estudiantes una conexión real por la vida, la naturaleza, y el mundo que los rodea. 


En general los estudiantes durante las rutas preescolares 2019 se inspiraron, se apasionan por lo que más les gusta, preguntaron, conversaron, compartieron sus experiencias significativas con sus pares, y fue a partir de este viaje que ellos empezaron a cultivar su espíritu investigativo, el pensamiento científico, esa curiosidad por querer saberlo todo, por comprender los fenómenos de su entorno y esto contribuyó a que surgiera en ellos un interés real y una pasión por el mundo de las ciencias. 
Impacto: 


2019: 7.991 Niños y niñas inspirados, 248 rutas preescolares, 133 en el Parque Explora y 114 en el Planetario, participaron 13 Sedes de Preescolares Comfama y 1 Preescolar, de la I.E Maestro Fernando Botero.   

Contacto: [email protected] 
Formulario de contacto 
Fecha de inicio y fecha de finalización: 02/05/2019 - 27/09/2019