Conservación para biólogos y no biólogos

  • FECHA:
    Miércoles 02 de diciembre de 2020
  • HORA:
    05:00 PM
  • LUGAR:
    YouTube del Parque Explora
COMPARTIR

Fotografía de naturaleza

DISFRUTA ESTE ENCUENTRO AQUÍ

Este miércoles a las 5 pm, por el Youtube del Parque Explora, participa de la conversación en red sobre fotografía de naturaleza con uno de los más reconocidos autores: JAIME CULEBRAS (ver historia abajo), Lina Valencia, coordinadora de Global Wildlife Conservation Colombia y Carlos Ríos, líder ambiental. 
 
La charla hace parte de la programación inaugural de ReCrac, 
Red de Conservación de las amenazadas y vitales Ranas Arlequín en Colombia -ReCrac- que se lanza esta semana con el apoyo de @global_wildlife_conservation, Wildlife Conservation Society @thewcs @wcscolombia, Parque Explora y la @FundacionAtelopus, entre otros. 
 
atelopuscolombia.weebly.com
Puedes pertenecer a ella: bit.ly/recrac1
 
Colombia es el país con el mayor número de especies, distribuidas desde tierras bajas (a nivel del mar) en el Chocó y la Amazonía hasta los páramos andinos y la Sierra Nevada de Santa Marta.  Existen 97 especies en el Neotrópico y de éstas el 80% se encuentran amenazadas.
 
JAIME CULEBRAS.

Nació en España, es licenciado en Biología, Msc. en Educación Ambiental y MSc en Biodiversidad y Conservación de Áreas Tropicales.

Es investigador de reptiles y anfibios y fotógrafo de naturaleza. Ha recibido numerosos premios de fotografía y conservación como Big Picture Photo Competition, Montphoto, Wildlife Photographer of the Year, GDT European Wildlife Photographer of the Year, entre otros. Recibió la  «Beca Montphoto – WWF 2017» para promover la conservación de los reptiles y anfibios del Chocó en Ecuador, Colombia y Panamá; y el premio al Fotógrafo Conservacionista 2018 de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza. 


Su interés es difundir la importancia de las especies amenazadas, promover el amor hacia los reptiles y anfibios, luchar contra el tráfico ilegal de especies y el conflicto serpiente-humano.