Sí hay visitas: reportes de cuarentena

Tus fotos y videos comentados por científicos

¿Quiénes llegan a tu casa? Mándanos tus fotos para que expertos te cuenten sus historias. Tal vez no sepas que son geómetras, viajeros intercontinentales, portadores secretos de estuches de huevos, arquitectos que hacen nidos de popó,  intérpretes del sol, perfumistas que huelen con la lengua, atletas que saltan 150 veces su tamaño, sopranos que cantan sus amores,  guerreros que intoxican con color y que dejan claro como algún poeta que la belleza puede ser el comienzo de lo terrible. 

Publica tus reportes con #SiHayVisitas y etiquétanos. Te comentarán expertos. En Parque Explora, la ciencia tiene que ver con la vida.
 
Nuestros programas  educativos y de conservación son apoyados por empresas como Grupo Argos, Ccementos Argos, Celsia y Odinsa.

 

1. Gavilán caminero -Rupornis magnirostris-
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Parque Explora (@parqueexplora) el

 

#SiHayVisitas durante el confinamiento. Aves, insectos, anfibios, reptiles… ¿Quiénes llegan a tu casa? Investigadores comentarán las fotos y videos que envíes a #SiHayVisitas o a @ParqueExplora. Hoy, la foto del gavilán caminero -Rupornis magnirostris- visto en Medellín por @b_builes, la comenta la ornitóloga Jorjani Botero. Conozcamos más de esta hermosa ave rapaz de patas y ojos amarillos, que cruza desde el sur de México hasta Argentina con sus 40 centímetros de esplendor. La hembra, más grande y pesada del macho, tiene unos 290 gramos repartidos en su cuerpo macizo, cubierto por una fina urdimbre de plumas pardas, grises que termina en una cola de bandas negras con puntas blancas. Tal vez tu vecino pertenezca a una bandada migrante que vaya en ruta o , tal vez, tengas muy cerca su nido, en la copa de un árbol donde cuidan sus crías y protegen sus huevos blancos estriados y punteados de café. Vecinos así son un auténtico privilegio.   
 
Nuestros programas educativos y de conservación son apoyados por empresas [email protected], @Cementos_argos, @Celsia_energia y Odinsa